PRI

Surge discripenancia entre bancadas del PAN y MC por alianza con el PRI

Las dirigencias nacionales de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) protagonizaron un agarrón por la alianza con el PRI en las elecciones del 6 de junio

NACIONAL

·
"En Acción Nacional hemos definido pintar nuestra raya con el partido Movimiento Ciudadano" Foto: Cuartoscuro

Las dirigencias nacionales de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) protagonizaron un agarrón por la alianza con el PRI en las elecciones del 6 de junio.

En una gira por Jalisco, el líder nacional panista, Marko Cortés expuso que pintaron su raya con MC, porque el partido naranja no es una verdadera oposición, incluso acusó que hay una complicidad con el gobierno federal ya que no decidieron ir juntos con la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD).

“En Acción Nacional hemos definido pintar nuestra raya con el partido Movimiento Ciudadano, porque se es o no se es opositor, de un régimen autoritario que busca concentrar todo el poder y todos los recursos”, enfatizó.

Cortés ahondó que en la defensa por México no puede haber medias tintas ni ambigüedades, “porque se es o no se es, porque más allá de discursos y de posicionamientos públicos, se tenía que hacer lo necesario para combatir a ese régimen autoritario y regresivo”.

En respuesta, el líder nacional de MC, Clemente Castañeda criticó que el presidente panista llegue a Jalisco a dar clases de cómo ser oposición.

“No sé qué lamentar más, si la ignorancia de la historia reciente de Jalisco o el cinismo para intentar justificar una alianza con el PRI”, señaló.

Castañeda indicó que la raya que dice pintar el PAN deja en su lado la partidocracia centralista del pasado que le falló a México, “hoy personificada en el PRIAN”, y del otro a los hombres y mujeres que están decididos a construir un futuro más promisorio para Jalisco y para México con Movimiento Ciudadano. 

Por: Misael Zavala 

Temas