TANQUES DE OXÍGENO

Proveen oxígeno a pacientes

Ofrecen recarga gratuita y préstamo de tanques para quienes padezcan COVID

NACIONAL

·
ALIVIO SOCIAL. La medida va a apoyar a miles de ciudadanos que padecen COVID. Créditos: Foto: Moisés Rosas

Por contar con altos índices de contagios por COVID-19 en el Estado de México, el ayuntamiento de Ecatepec inició una campaña de recarga gratuita y préstamo de tanques de oxígeno para usuarios que padezcan esta enfermedad.

Se trata del programa Un respiro para Ecatepec, el cual apoya con el préstamo de 400 tanques de oxígeno a la ciudadanía que reside en ese municipio, luego de que la localidad presentara desabasto de estos insumos y por los altos costos para conseguirlo.

El proyecto funcionará las 24 horas los siete días de la semana. 

En la presentación del programa, el presidente municipal Fernando Vilchis, indicó que Ecatepec cuenta con 20 mil 773 casos positivos de COVID-19, de los cuales hubo dos mil 947 fallecimientos, por lo que esta estrategia es vital para quienes más necesiten del oxígeno.

“Buscamos apoyar en los momentos más difíciles a nuestra gente con algo que puede marcar la diferencia, solamente en algo muy importante, entre la vida y la muerte”, explicó el edil.

Las sedes para el rellenado y préstamo de tanques de oxígeno se encuentran en La Pirámide de Ciudad Azteca, en el cruce de la Avenida R-1 y Boulevard Aztecas, así como en el estacionamiento de Plaza Patio Ecatepec, sobre la carretera México–Texcoco, en la zona limítrofe con el municipio de Acolman.

Para ser beneficiario se tendrá que presentar una copia del INE con dirección de Ecatepec, un comprobante de domicilio y el diagnóstico médico en el que se indique que la persona  solicitante padece COVID-19 y requiere este producto médico. 

“El gobierno de Ecatepec hará todo lo que esté a su alcance, como lo ha venido haciendo desde hace meses, para preservar la vida y la salud de las personas, porque no somos ajenos al dolor humano”, apuntó Vilchis.

Por Pablo Cruz y José Ríos