VERACRUZ

Policía de Tránsito restringe movilidad en Veracruz

Estas acciones corresponden a la alerta preventiva por COVID-19 que emitió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez

NACIONAL

·
MAYOR ATENCIÓN.Las autoridades establecieron cercos para evitar más contagiosCréditos: Especial

Más de 100 elementos de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado participaron en el operativo para restringir la movilidad en la zona centro de 12 municipios de Veracruz y así frenar los contagios de SARS-CoV-2 (COVID-19). 

El director de Tránsito, José Antonio Camps Valencia, indicó que dichas acciones se emprendieron para atender y dar seguimiento a la alerta preventiva emitida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en las zonas donde ha incrementado la ocupación hospitalaria.

El funcionario estatal detalló que en Xalapa fueron instalados 18 filtros sanitarios para reducir aglomeraciones, sobre todo en el Centro Histórico de la ciudad. 

“Estamos trabajando con transporte del estado para que den indicación a transportistas y tratar de dialogar con aquella ciudadanía que no quieran entender, para hacer conciencia de que estas acciones es por el bien de todos”, refirió.

Con ello, se limitó la movilidad hasta en un 70 por ciento, también en dos zonas prioritarias de la capital del estado: la colonia Revolución y Las Trancas, esta última que colinda con el municipio de Emiliano Zapata.

Además, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial está a cargo de los filtros sanitarios en ocho de los 12 municipios, donde fueron establecidas dichas disposiciones, mediante un decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz.

Dichas acciones se observaron en Actopan, Papantla, Poza Rica, Xalapa y Orizaba, donde también participó personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Protección Civil (PC), Dirección General de Transporte Público, Fuerza Civil y de los ayuntamientos.

“Son 12 municipios de los cuales Tránsito Estatal tiene participación en 8, Actopan, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Papantla, Poza Rica, Xalapa y Orizaba, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil e internamente con Transporte Público, Fuerza Civil y autoridades municipales”, expresó Camps Valencia.

Las calles en los centros históricos de la entidad permanecerían cerradas en un horario de siete de la mañana a seis de la tarde, de este jueves al próximo domingo 17 de enero.

Cabe recordar que la Secretaría de Salud de Veracruz reportó 45 mil 546 casos positivos acumulados en 209 municipios; 110 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Además, la dependencia estatal contabilizó 6 mil 542 fallecimientos por coronavirus en 191 municipios; 56 casos en el último día, así como también, 11 mil 037 sospechosos que continúan en investigación.

Por: Juan David Castilla Arcos