BECAS

Jóvenes Construyendo el Futuro 2021: ¿Por qué no me puedo registrar?

Algunos usuarios han reportado fallas al momento de ingresar a la plataforma par realizar su registro

NACIONAL

·
Usuarios reportan fallas para realizar su registro. Foto: Twitter @@JovConFuturoCréditos: Foto: Twitter

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) abrió este lunes 11 de enero la plataforma para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro; sin embargo, se ha señalado que algunos no han podido ingresar. 

Con la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni cuentan con un empleo, pueden inscribirse como aprendices en alguna de las nueve áreas disponibles y hacerse acreedores a un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos. 

A partir del pasado 11 de enero estuvieron disponibles en la plataforma nuevos registros para este 2021, aunque sólo estuvo abierto unas cuantas horas y luego de ello aparecía un error en la página que impedía el registro. 

¿Por qué no se puede registrar? 

Luego de usuarios reportaron el error a través de las redes sociales, Jóvenes Construyendo el Futuro respondió: “Mantente pendiente de tu plataforma, seguirá habiendo vinculaciones en los meses por venir”. 

Algunos han señalado que se puede ingresar y realizar su registro, pero al momento de realizar la vinculación con un centro de trabajo ya no es posible. 

La recomendación que han dado ante este problema es tener paciencia y continuar atentos al registro. Además, se puede borrar el caché del navegador como otra de las alternativas y volverlo a intentar.