COVID-19

¿Cuánto tengo que esperar para recibir la vacuna contra el Covid-19? Descúbrelo aquí

La herramienta servirá para conocer el tamaño de la "fila" antes de que llegue el turno de quien la consulta

NACIONAL

·
Los profesionales de la salud son el primer sector en recibir la vacuna contra el Covid-19. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Las autoridades fueron claras frente a la campaña de vacunación contra el Covid-19; hay grupos que tienen prioridad sobre otros y claramente explicó que los profesionales de la salud serían los primeros en recibirla, posteriormente los adultos mayores y después las personas con enfermedades crónico degenerativas. 

Sin embargo, muchas personas se han formulado la pregunta sobre su turno para recibir la dosis y protegerse de la enfermedad que brotó en la comunidad de Wuhan, China

Para conocer la respuesta es necesario emplear la calculadora que desarrolló un científico, de nombre Álvaro Diez, para darnos una idea de lo larga que es la fila antes de que llegue nuestro turno.

¿En qué consiste la calculadora?

Esta herramienta lleva por nombre "Omni Calculator" la cual se encarga de realizar los cálculos y determinar en qué momento podría tocarte el fármaco.

Como ejemplo, si una personas de 30 años que no es parte del sistema de salud, ni tiene enfermedades, tendrá que esperar a que sean pasen entre 34 millones 271 mil y 71 millones 833 personas para que llegue su turno. Al parecer los resultados tendrán que venir con la leyenda "sea paciente por favor". 

Si deseas conocer tu turno para recibir la vacuna contra el Covid-19, ingresa al siguiente link para descubrirlo.

Cifras Covid en México

Al corte de este jueves, México registró un récord de 16 mil 468 nuevos casos confirmados de Covid-19 que fueron agregados a las estadísticas en las últimas 24 horas. En México se acumularon 137 mil 916 muertes y un millón 588 mil 369 casos confirmados de COVID-19, informó el director general de epidemiología, José Luis Alomía.

En comparación con el día anterior, este jueves se reportaron 999 nuevas defunciones y 16 mil 468 nuevos casos. Respecto a los nuevos casos, la cifra de hoy supera a la reportada el 9 de enero pasado, cuando fueron notificados 16 mil 105 casos confirmados.

Con información de Milenio | Gerardo Suárez

Temas