PRD

Avanza PRD y PAN en posible alianza en Edomex

El líder perredista mexiquense valoró que es viable replicar Vamos por México. Destacó que con o sin alianza buscarán ganar más de 20 diputaciones y obtener al menos 6 diputaciones locales el 6 de junio

NACIONAL

·
PRI camina solo y valoran presión de Morena para evitar bloque opositorCréditos: Especial

La dirigencia del PRD en el Estado de México advirtió que no pactaran una “coalición de cuarto para la hora”, luego de avanzar en las negociaciones con el PAN, no así con el PRI que evalúan sería presionado por Morena para evitar un bloque opositor en la elección local.

El escenario que tienen los perredistas es replicar la alianza “Va por México” en 20 diputaciones y 47 municipios. Los plazos para concretarlo son el 23 de enero y 26 de enero cuando se debe hacer la solicitud de candidatura común y coalición, respectivamente.

En entrevista, el dirigente estatal del Sol Azteca, Cristian Campuzano Martínez, afirmó que existe apertura para concretar una mesa de negociación para la coalición, pero de no ser así están listos para registrar sus candidatos y reivindicar el nombre del partido.

Lamentó que el Tricolor individualmente esté haciendo solo sus evaluaciones electorales. Valoró que estaría siendo presionado externamente, ante la cercanía del gobernador mexiquense con el Ejecutivo federal, motivo por lo que no hay Paquete Fiscal 2021.

“Pareciera una señal de amenaza de presión para evitar la consolidación de un bloque opositor, pues ni modo si ese es el papel que el PRI va a jugar si se está dejando presionar”, declaró.

Campuzano Martínez resaltó que caso contrario es con el PAN y ya existe un preacuerdo de alianza, por lo que será más viable concretar los acuerdo, porque insistió que tomarán la mejor decisión para el PRD.

“Tenemos tiempos, pero no será eterno y no vamos a esperar al cuarto para la hora, porque será una irresponsabilidad hacer una coalición al cuarto para la hora es irresponsable y nosotros nos dedicamos a hacer política de manera profesional”, declaró.

El dirigente del Sol Azteca negó toda posibilidad de negociar con otros partidos porque Movimiento Ciudadano (MC) piensa ir sólo a las urnas y con el Verde Ecologista hubo acercamiento, pero nada se concretó.

“Parecería que las únicas dos posibilidades de alianza que yo veo es una alianza como la alianza federal Va por México PRI, PAN y PRD”, recalcó.

Por: Gerardo García