ELECCIONES MÉXICO 2021

Elecciones México 2021: Vives en el extranjero y quieres tramitar tu credencial; ubica aquí los consulados

Para ejercer tu derecho al voto debes tener tu identificación oficial y para ello debes hacer una cita en el Consulado

NACIONAL

·
Las elecciones serán el próximo el próximo 6 de junio de 2021. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En este 2021 se llevarán a cabo elecciones en México, mismas que tienen gran relevancia debido a que se renovará la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país.

La jornada electoral se celebrará el próximo 6 de junio de 2021 y todos los mexicanos que hayan cumplido la mayoría de edad y tengan su credencial para votar, podrán ejercer su derecho a la elección de sus representantes. 

Sin embargo, hay muchas dudas respecto a los connacionales que radican en el extranjero. Ellos no serán ajenos a este proceso, pues podrán emitir su sufragio desde su lugar de residencia. 

¿Qué necesito para ejercer mi voto desde el extranjero?

Como ya se mencionó con anterioridad, se necesita la credencial para votar. Si la vas a solicitar necesitarás los siguientes documentos: 

  1. Documento que acredite la nacionalidad
  2. Identificación con fotografía
  3. Comprobante de domicilio

Posteriormente tendrás que agendar una cita a través de la página mexitel.sre.gob.mx o acudir al Consulado más cercano a tu lugar de residencia. 

Revisa que todos tus datos sean correctos y firma la solicitud. Te entregarán un comprobante con un número de folio, es importante que lo conserves, con el puedes verificar el estatus de tu trámite en el Sistema de Consulta. Al final sólo debes confirmar la recepción. 

¿Dónde puedo ubicar mi Consulado?

  • Washington, Estados Unidos: Sección Consular de la Embajada de México en EUA 1250 23rd. St.,Suite 002 NW, Washington DC 20037 E.U.
  • Hong Kong, China: ROOMS 2507-2509, HOPEWELL CENTRE 183 QUEEN'S ROAD EAST WAN CHAI. 
  • Frankfurt, Alemania: TAUNUSANLAGE 21, 3rd. Floor 60325 FRANKFURT AM MAIN.
  • Milan, Italia: CORSO MATTEOTTI 1er. Piso, 20121.
  • Río de Janeiro, Brasil. EDIFICIO ABC, AV. ALTÁNTICA N° 1130 5to. ANDAR , RIO DE JANEIRO,CEP 22021-000.

Si deseas conocer la lista completa de los consulados para no quedarte fuera de las próximas elecciones dale clic al aquí.