CLIMA

Clima en México: Las LLUVIAS comienzan a desaparecer durante este 14 de enero

A pesar del Frente Frío, el clima va a mejorar en varios puntos del país este 14 de enero

NACIONAL

·
El frío todavía se va a mantener en diversos lados del país. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este jueves 14 de enero, el Frente Frío N° 26 se extenderá sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al país. La masa de aire asociada al frente empezará a modificar sus características térmicas, y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste de México.

Esto provocará chubascos dispersos y densos bancos de niebla en la región mencionada, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por la tarde, un nuevo frente frío ingresará sobre el noreste de México originará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila.

En el Valle de México... 

Cielo medio nublado durante el día y probabilidad de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Ambiente frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas serranas de la Ciudad de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 1 a 3°C.