CLIMA EDOMEX

Clima Edomex: Se esperan temperaturas MÍNIMAS para este jueves 14 de enero

Durante la mañana y noche se pronostican temperaturas frías a muy frías en gran parte del territorio nacional

NACIONAL

·
Así lo informó la Conagua.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Especial.

La Masa de aire frío asociada al frente No. 26 comenzará a modificar sus características térmicas, sin embargo, durante la mañana y noche se pronostican temperaturas frías a muy frías en gran parte del territorio nacional, así como ambiente muy frío a gélido y heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central. A su vez, continuará el viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México ocasionará lluvias e intervalos de chubascos sobre el sureste del territorio nacional.

Al anochecer, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío (No. 27) sobre la frontera norte y noreste de México, incrementando el potencial de vientos fuertes y tolvaneras en dichas regiones. 

Clima Edomex...

La Comisión Nacional del Agua prevé lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Guerrero.

Además de temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.