BECA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO

Aumenta el monto de Beca Jóvenes “Construyendo el Futuro”; te decimos cuánto DINERO recibirás

La secretaria del Trabajo dio a conocer el incremento en el monto del apoyo que reciben los jóvenes y también a partir de qué fecha se reflejará

NACIONAL

·
Este año se espera alcanzar el medio millón de jóvenes vinculados al programa. FOTO: EspecialCréditos: Cuartoscuro

La secretaria del Trabajo federal, Luisa María Alcalde, dio a conocer en sus redes sociales el incremento en el monto de la Beca “Jóvenes Construyendo el Futuro” y la fecha a partir de la cual se verá reflejado en el monto que reciben los beneficiarios. La funcionaria también dio a conocer un aumento en la cifra de jóvenes vinculados al programa

“Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador vamos a incrementar la beca para este año; a partir del 13 de febrero se incrementará de 3 mil 748 pesos mensuales a 4 mil 310 pesos”, detalló Alcalde en un video compartido desde su cuenta personal de Twitter.

En total el aumento asciende a 562 pesos más y va en línea con el incremento en el salario mínimo para este año, aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el cual subió en un 15%. Hay que recordar que este programa de becas es calculado bajo este ingreso.

Medio millón de estudiantes vinculados en 2021

En el mismo video, el Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López, también dio a conocer que se espera un incremento en el número de jóvenes vinculados al programa al concluir este 2021.

“A partir del próximo lunes comenzaremos con la incorporación de los nuevos beneficiarios, jóvenes del programa. Que se dividirá en dos etapas; la primera etapa comenzará en enero, febrero y marzo. Posteriormente haremos una pausa dejando que finalice el proceso electoral y una vez terminado comenzaremos con la segunda etapa de vinculación. Para que así al final del 2021 tengamos medio millón de jóvenes vinculados al programa”, explicó Bolaños López.

Luisa María Alcalde también aprovechó la grabación para hacer un llamado a los beneficiarios del programa para que aprovechen este apoyo y recordó el difícil año que acaba de concluir, periodo en el cual la pandemia impactó con dureza al sector del empleo en el país, y en particular al empleo juvenil.