ESCUELA

SEP: ¿Cómo solicitar el cambio de escuela de un alumno en la CDMX?

Las clases en la mayoría de las entidades del país continúan a distancia, aunque han surgido algunas dudas para los padres

NACIONAL

·
Cómo realizar un cambio de escuela en la CDMX. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Las clases a distancia continúan en la mayoría del país, sobre todo en la Ciudad de México donde el semáforo epidemiológico se mantiene en color rojo. Sin embargo, han surgido algunas dudas en los padres que desean realizar algún trámite en la escuela de sus hijos. 

Uno de ellos es el de cambio de escuela, pues ahora no se puede recurrir directamente a las autoridades de la institución donde estudia el menor y el trámite debe hacerse por internet. 

Las fechas para preinscripciones de alumnos de educación básica son del 2 al 15 de febrero para los de primaria y secundaria, aunque algunos padres desean realizar el cambio de escuela. 

¿Cómo solicitar y el cambio? 

El trámite para solicitar el cambio de escuela se realiza a través de la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEFCM); sin embargo, deben existir lugares disponibles en la escuela a la que se sede cambiar al menor. 

La solicitud se puede envera al correo asignacionesdeescuela@aefcm.gob.mx, aunque si el alumno es de nuevo ingreso a preescolar, primaria o secundaria debe pasar primero por el proceso para obtener un lugar en la escuela. 

Los documentos que se requieren ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) para realizar el cambio son el CURP del estudiante, grado al que solicita la inscripción, tres opciones de escuela pública de su preferencia con el domicilio; boleta de evaluación del grado inmediato anterior y el nombre y teléfono del madre, padre o tutor responsable de la solicitud. 

Con información de medios