Nadie propuso cancelar las mañaneras de AMLO, pero se debe cumplir la ley: INE

Lorenzo Córdova, presidente del INE, aseguró que nadie en su organismo pidió o sugirió cancelar las conferencias mañaneras de López Obrador

Nadie propuso cancelar las mañaneras de AMLO, pero se debe cumplir la ley: INE
Lorenzo Córdova aseguró que nadie pidió que se cancelaran las mañaneras de AMLO FOTO: Yadín Xolalpa

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, aseguró que nadie en el el organismo que preside ha propuesto la cancelación de las conferencias matutinas del presidente López Obrador.

Sin embargo, el titular del INE aseguro que la ley establece que se debe suspender la transmisión íntegra de las Conferencias Mañaneras en Palacio Nacional, durante las campañas electorales.

Esos mismos criterios deberán aplicarse en las elecciones de este año a partir el próximo 4 de abril, cuando comenzarán las campañas. “Como siempre, el INE vigilará que así suceda”, dijo.

 

"Prevalece la libertad de expresión"

“En México prevalece la libertad de expresión que es un derecho que el INE defiende y promueve sin reserva alguna, pero también deben mantenerse las condiciones de equidad y legalidad en la competencia política y el INE las va a salvaguardar conforme a sus atribuciones constitucionales”, explicó Lorenzo Córdova en el video que compartió en sus redes sociales.

Hoy el presidente López Obrador arremetió contra el INE por la intención de suspender la conferencia matutina en Palacio Nacional durante los dos meses previos a las elecciones del 6 de junio. El titular del Ejecutivo acusó al organismo de censura e intolerancia.

 


Compartir