BAJA CALIFORNIA

Llegarán a Baja California 14 mil vacunas contra el COVID-19

El secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico informó que este miércoles se vacunará a miembros del sector salud

NACIONAL

·
FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Esta tarde llegará a Baja California un cargamento de 14 mil vacunas contra COVID-19 que serán aplicadas a los profesionales de la salud que están en la primera línea de batalla, informó Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del Estado.

El funcionario precisó que las dosis de la farmacéutica Pfizer arribarán la base de la colonia 70-76 de la Fuerza Aérea Mexicana, en Tijuana, para después ser trasladadas a la Segunda Zona Militar donde empezará el miércoles la primera fase de vacunación para los empleados del sector salud público y privado.

En su actualización diaria, Pérez agregó, que en las últimas 24 horas, murieron 45 bajacalifornianos por esta causa y se reportaron 254 nuevos contagios, para sumar cinco mil 975 muertes y 36 mil 133 infectados durante la pandemia.

Por su parte, el coordinador de Delegaciones Federales en Baja California, Jesús Ruíz Uribe, informó que en la entidad se aplicará una jornada especial de vacunación para los adultos mayores, una vez que se concluya con la inmunización de los profesionales de la salud.

Por Atahualpa Garibay