TAMAULIPAS

INDRE analiza otro caso sospechoso de cepa británica

Fue el pasado 10 de enero que el gobierno de Tamaulipas confirmó el ingreso de un viajero internacional a su territorio contagiado con la nueva variante de la cepa

NACIONAL

·
Se realizan pruebas ante la nueva variante de coronavirus. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Secretaría de Salud de Tamaulipas indicó que se analizan las pruebas de una quinta persona sospechosa de portar la nueva variante de la cepa del Covid-19, conocida como británica.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud de esa entidad, informó de lo anterior desde su cuenta de Twitter.

"Además dio a conocer que existe un quinto caso positivo a COVID-19 cuya muestra será analizada por el INDRE para verificar si pertenece a la nueva variante de SARS-COV2", indicó Molina.

"Hace un momento el Laboratorio Estatal de Salud Pública de #Tamaulipas dio a conocer que el resultado del caso sospechoso que viajaba en el vuelo del paciente extranjero portador de la variante de SARS-COV2 es negativo indeterminado, por lo que en un par de días volverán a correr una segunda muestra para ratificar negatividad o lo contrario, según sea el resultado", agregó la funcionaria.

Fue el pasado 10 de enero que el gobierno de Tamaulipas confirmó el ingreso de un viajero internacional a su territorio contagiado con la nueva cepa de coronavirus, conocida como B117.

La última información indicó que el paciente confirmado con la nueva cepa se encuentra delicado.