DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO

Gobernador Diego Sinhue impulsa desarrollo de las comunidades rurales de Guanajuato Capital

Entrega el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la pavimentación de las calles Juana Inés de la Cruz y Pozo Blanco en la comunidad de La Sauceda

NACIONAL

·
Invierte Estado y Municipio, 10 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil habitantes Foto: Especial
Invierte Estado y Municipio, 10 millones de pesos en beneficio de más de 3 mil habitantes Foto: Especial

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las comunidades rurales de Guanajuato Capital; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña, entregaron la pavimentación de las calles Juana Inés de la Cruz y Pozo Blanco en la comunidad de La Sauceda.

El Ejecutivo, destacó que es un compromiso cumplido con Laura Galván “La Gacela”, deportista de alto rendimiento originaria de La Sauceda que logró la medalla de oro en los 5 mil metros planos en los Juegos Panamericanos de Perú y puso en alto el nombre de México.

“Es importante que las nuevas generaciones tengan ejemplos como Laura, que no idealicen al criminal, al narco, porque termina mal, en el cementerio, en la cárcel o acabando con su familia”.

“Pongamos ejemplos como Laura, de cómo puedes transformar tu comunidad a través del deporte, de la cultura, a través del desarrollo artístico, del estudio, a través de las cosas buenas”, dijo.

Sobre la obra 

La obra beneficia a más de tres mil habitantes, el Estado y Municipio, invirtieron 10 millones de pesos, a través del Programa “Embelleciendo Mi Colonia” de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

El programa tiene por objetivo general impulsar que las localidades urbanas y rurales del Estado de Guanajuato dispongan de infraestructura básica y comunitaria, para contribuir al fortalecimiento del tejido social. 

En el evento participaron Laura Galván “La Gacela”; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Morales Moncada y el Director del CODE, Isaac Piña Valdivia.