Uno de los efectos secundarios que se ha presentado en los pacientes recuperados tras padecer Covid-19 es la pérdida del deseo sexual, así lo reveló recientemente el coordinador de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), César González Bonilla.
Según los datos del especialista, diversos pacientes reportaron que, tras haber padecido la enfermedad que causa el SARS-CoV-2, si vida sexual se vio afectada al sufrir un cambio drástico, pues han presentado “anorgasmia” y libido reducido.
"(Es) importante identificar si se trata de un trastorno orgánico o bien psiquiátrico. Ya sea por depresión o por un temor de haber padecido la enfermedad”, dijo González Bonilla, señaló el especialista en entrevista con un periodico de circulación nacional.
Asimismo el experto detalló que derivado de algunas complicaciones de esta enfermedad, algunas terminaciones nerviosas pueden resultar afectadas, incluyendo los órganos sexuales, lo que bien podría explicar la pérdida de deseo sexual en pacientes que han padecido Covid-19.
Te podría interesar
Una secuela más del Covid-19
De este modo el investigador del IMSS, alertó que este padecimiento ya ha sido documentado como una de las secuelas que genera el Covid-19, el cual no ha recibido la atención necesaria.
Asimismo se identificó que la enfermedad que causa el virus de Wuhan altera terminaciones nerviosas. Con ello, se disminuye la sensibilidad, lo cual impediría la llegada al orgasmo.
Otras secuelas del Covid-19
Anteriormente otras secuelas del Covid-19 como el cansancio crónico se han identificado con mayor presencia en pacientes que también padecen diabetes, quienes también experimentan falta de concentración y dificultad para dormir.
“Son secuelas que pueden durar varios meses. Aún no se ha definido el periodo de duración”, explicó.