TAMAULIPAS

Modernizarán plantas potabilizadoras de agua en Tampico, Tamaulipas

Se van invertir más de 48 millones 600 mil pesos en la adquisición de equipo para modernizar las plantas

NACIONAL

·
Se inició con el plan de modernización de equipos de bombeo en la Planta Potabilizadora Altavista buscando mejorar el servicio para los usuarios. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Con una inversión de 48 millones 600 mil pesos las plantas de bombeo para la Planta Altavista, Obrera, Rebombeo Altavista y Laguna de la Puerta, serán modernizadas tras 50 años para brindar un óptimo servicio a la población del sur de Tamaulipas a través de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), informó el gerente general, Jorge Federico Rivera Schotte. 

Expuso que con el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Tamaulipas, se inició con el plan de modernización de equipos de bombeo en la Planta Potabilizadora Altavista buscando mejorar notoriamente sus servicios operativos e infraestructura a favor de los usuarios.  

“En 50 años no se hacían estas inversiones, pese a ser un tema de interés primordial para el organismo, es un momento histórico por que después de tantos años nos toca hacer un cambio de equipo de bombeo más moderno y eficiente y con la garantía de mayor rendimiento, las instalaciones se modernizan y también nos da la certeza de garantizar la eficiencia y adecuado suministro del agua potable”, puntualizó Rivera Schotte. 

Para ello se adquirieron 15 equipos de bombeo para la Planta Altavista, Obrera y Rebombeo Altavista y cuatro equipos para la planta Laguna de la Puerta con una potencia de 125 hasta 400 horse power (caballo de fuerza) cada uno. 

Explicó que se trata de un moderno equipo de bombeo que servirá para mejorar el servicio de agua potable que se ofrece a los usuarios de Tampico y Madero. 

Rivera Schotte, puntualizó que es importante contar con equipos nuevos y de buena calidad y la sustitución de estos es un primer paso con los que se optimizará, permitirá rapidez y para asegurar que se incremente el rendimiento en el abastecimiento de agua potable, a fin de otorgar un servicio eficiente y oportuno a toda hora. 

Los trabajos forman parte del Plan Maestro de la Comapa en Tampico y Madero, donde también se realiza la reposición de 28 mil metros de tubería, además de tres tanques elevados en diferentes colonias y donde se estiman inversiones de 200 millones de pesos.

Por Carlos Juárez