HIJOS

Joven pareja decide operarse antes de los 30 para no tener hijos

La pareja de bomberos no tienen en sus planes convertirse en padres, por ello decidieron someterse a una operación para evitarlo

NACIONAL

·
Joven pareja decide no tener hijos. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Cada vez son más los jóvenes que deciden no tener hijos y algunos se someten a operaciones para evitarlo, como el caso de Lilia y Ulises, una pareja mexicana que externaron no querer convertirse en padres. 

La pareja originaria de Hermosillo, Sonora, tiene menos de 30 años y desde que se conocieron externaron que ninguno de los dos tenían en sus planes de vida tener hijos. 

Por este motivo, Ulises de 30 años se sometió a una vasectomía y Lilia, de 27, espera a que termine la pandemia para poder realizarse una operación para no tener hijos. 

Decisión causa polémica 

Lilia y Ulises son bomberos y esta decisión ha generado gran descontento y críticas en su familia, aunque para ellos es algo que está acordado y están seguros de su decisión. 

“Desde que nos conocimos sabíamos lo que queríamos. Ya estamos grandes y cuando ella me dijo: ‘no quiero tener hijos’ me impresioné porque yo tampoco quería. Fue el momento que dijimos: ‘Somos el uno para el otro’”, dijo en entrevista para El Imparcial 

Este caso se suma al de Ailín Cubelo, una joven de 22 años estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires, quien se sometió a una operación para ligarse las trompas de Falopio para no tener hijos. 

Con información de medios 

Conoce casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide