PUEBLA

Gimnasios de Puebla piden reactivación económica con zumba y batucada

Aseguran que el nuevo confinamiento pone en riesgo más de 800 fuentes de empleo

NACIONAL

·
QUIEREN TRABAJAR.Piden más flexibilidad para los empresariosCréditos: Especial

El presidente de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym), Sergio Angelo Ávila, aseveró que ante el nuevo confinamiento debido al aumento de los contagios de Covid-19 que son 800 los establecimientos en el estado que se han visto afectados desde marzo del año pasado cuando se emitió el primer decreto del gobierno estatal por la pandemia del coronavirus.

Por ello, este lunes los trabajadores acudieron a cuatro puntos de la ciudad en donde realizaron en plena calle diversas actividades físicas como una llamada de atención a las autoridades para que se genere un programa de “salario mínimo” que permita a los trabajadores subsistir.

Grupos con batucada y con clases de zumba se colocaron a la mitad de cuatro de los cruceros de mayor circulación en la capital del estado: la 11 Sur y 13 Poniente, bulevar 5 de Mayo, bulevar Forjadores altura de la plaza Cruz del Sur, en bulevar Atlixco y avenida 31 Poniente y en el Periférico Ecológico y los Héroes.

Explicó que de esta cifra 250 son sólo de la capital, que corresponde al 31.2 por ciento, los cuales no han tenido ingresos para el pago de rentas, impuestos y salarios, por lo que 40 mil empleados entre entrenadores, administrativos y de limpieza se han visto afectados.

Pese a que se dio una reapertura en septiembre del año pasado, no se pudieron recuperar, pues se autorizó que fuera sólo el 30 por ciento de su capacidad, lo cual no alcanza para cubrir principalmente las rentas.

Por: Claudia Espinoza