PAN

Propone PAN a gobierno de Puebla para frenar caída de economía tras confinamiento

La intención es generar estrategias que permitan frenar el cierre de establecimientos

NACIONAL

·
Genoveva Huerta, presidenta estatal del organismo.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Con el objetivo de frenar las consecuencias del segundo confinamiento por el aumento de casos de Covid-19 realizado por el gobierno del estado; el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una serie de propuestas de apoyo al sector empresarial.

Entre las propuestas está el eximir del pago del 100 por ciento del Impuesto sobre la Nómina (ISN) a las empresas que tienen de uno a 20 trabajadores y del 50 por ciento a los que tienen más de 20 empleados.

Además de condonar del 100 por ciento de pago por concepto de recargos y pago extemporáneo por dicho concepto y ampliar al segundo semestres del 2021 la fecha límite de recaudación indicó la presidenta estatal del organismo, Genoveva Huerta

Dijo que también se condonó al 100 por ciento el impuesto sobre hospedaje a fin de que se pueda incentivar en la medida de los posible el turismo que, comentó, ha sido uno de los sectores que ha tenido mayor impacto.

Extender plazo hasta octubre

Asimismo, expresó que buscan extender como plazo final al 20 de octubre de 2021 el pago del control vehicular y reducir  de 530 a 300 pesos el pago de derechos por control vehicular, y reducir al 100 por ciento el pago de tenencia por uso de vehículos.

También dijo que proponen que el proceso de canje de placas de 965 a 450 pesos para los vehículos y de 405 a 200 para las motocicletas con el objetivo de priorizar la economía familiar.

 

Por: Claudia Espinoza