AMLO

AMLO: Ingresa mucha droga sintética por los puertos; sólo la Marina puede controlarlo

El presidente señaló que el puerto de Manzanillo estaba controlado por la delincuencia, por lo se decidió que la Marina se haga cargo de la seguridad en los puertos

NACIONAL

·
López Obrador visitó el estado de Colima, en donde negó que se vayan a militarizar los puertos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que por los puertos del país ingresan grandes cantidades de droga sintética, y que sólo la Secretaría de Marina (SEMAR) puede contener esta práctica delictiva.

En un vídeo grabado durante su visita al recinto portuario de Manzanillo, el jefe del ejecutivo federal dijo que combatir el tráfico de droga sintética es un asunto de seguridad nacional.

“Está entrando mucha droga sintética por los puertos, y esto sólo lo vamos, lo podemos controlar, si tenemos una institución como la Armada, una institución como la Secretaría de Marina encargada de los puertos, es un asunto de seguridad nacional, y es un asunto que tiene que ver con la seguridad pública”, afirmó.

López Obrador señaló que el puerto de Manzanillo estaba controlado por la delincuencia, por lo se tomó la decisión de que la Marina se haga cargo de garantizar la seguridad en los puertos.

Manzanillo se convirtió en un puerto muy peligroso. Colima a pesar de ser pequeño en extensión territorial, en población, es el estado con más incidencia delictiva y tiene que ver con el puerto de Manzanillo, que lo tenía prácticamente tomado lo de la delincuencia, se están rescatando los puertos, y esto sólo se puede lograr con una institución, repito como la Armada de México”, explicó.

Por Paris Alejandro Salazar / Enviado