Ricardo Anaya es investigado por caso Odebrecht: Santiago Nieto

El panista fue mencionado en la demanda del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya

Ricardo Anaya es investigado por caso Odebrecht: Santiago Nieto
Ricardo Anaya, excandidato por la Presidencia de la República. Foto: Especial

Ricardo Anaya, excandidato por la presidencia de la República Mexicana, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) después de que fuera mencionado en la demanda del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en el caso Odebrecht

De acuerdo con Santiago Nieto, titular de la UIF, el nombre del panista se encuentra en la lista de 70 presuntos involucrados en uno de los escándalos de mayor corrupción. Además, comentó que sólo la Fiscalía General de la República será determinará si lo citan para declarar o no.

Nieto explicó que se ya se alista la sexta denuncia en contra Lozoya Austin por este caso que refiere a la contratación de tres mil millones de pesos de parte de Pemex a Odebrecht.

Ricardo Anaya anuncia su regreso a la vida pública

Tras cumplir dos años la administración de López Obrador, su contrincante en las urnas, Ricardo Anaya anunció su regreso a la vida pública bajo el argumento de que el gobierno en turno es un "desastre".

Dijo que pasó estos dos años dando clases y con su familia; sin embargo, dijo que quiere ayudar a corregir el rumbo del país, pues a su consideración enfrentaría "graves riesgos".

"Quiero ayudar a construir un mejor futuro para México", aseguró en un mensaje emitido a través de sus redes sociales.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Con información de medios

lhp


Compartir