Haz tu denuncia aquí
JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA

Josefina Vázquez Mota presenta iniciativa para garantizar el derecho a vivir en paz: VIDEO

Dijo que el Estado garantizará este derecho humano y promoverá la convivencia y arreglo pacífico de los conflictos a través del diálogo

NACIONAL

·
Josefina Vázquez Mota, senadora y presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia. Foto: Archivo | Cuartoscuro

La senadora Josefina Vázquez Mota presentó una iniciativa en materia de cultura de la paz para que toda personas "tengan derecho a vivir en paz". Esto a través de la reforma al Artículo Cuarto Constitucional en materia de Cultura de la Paz.

Dijo que el Estado garantizará este derecho humano y promoverá la convivencia y arreglo pacífico de los conflictos a través del diálogo, el entendimiento recíproco y la ayuda mutua.

 

"Sabemos muy bien que los niveles de violencia y conflicto por los que atraviesa nuestro país, ya desde hace muchos años demandan una reflexión profunda para identificar qué es lo que no hemos hecho bien en la sociedad" 

Josefina Vázquez Mota, senadora de la República

Durante su ponencia, presentó datos de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional del Seguridad Pública que señalaron que en los primeros seis meses de este 2020 fueron "asesinadas cerca de 18 mil personas. Un promedio de casi 100 personas asesinadas cada día, de las cuales, un 70 por ciento fueron con arma de fuego".

Asimismo, explicó que la Encuesta Nacional de Seguridad Publico Urbana del Inegi, señaló que en el segundo semestre del 2019 "más de 6 millones de mujeres fueron víctimas de acoso sexual, hostigamiento abuso, violación o tentativa de violación".

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp