Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

¿Por qué AMLO citó un corrido de Los Tigres del Norte en La Mañanera?

El presidente citó una parte de "Somos más americanos" de Los Tigres del Norte para hablar del tema del racismo que hay en contra de los mexicanos en Estados Unidos

NACIONAL

·
El mandatario citó la letra del famoso grupo de música popular. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador citó una canción de Los Tigres del Norte y lo hizo para hablar del tema de la migración a Estados Unidos.

El mandatario cuestionó que exista aún el racismo y la discriminación, aunque afirmó que como la corrupción es algo que se va a ir "arrinconando".

López Obrador narró un video que vio en redes sociales donde una mujer blanca cuestiona a otra morena y le dice que no es de Estados Unidos, a la que está respondió que sí es ciudadana de ese país.

Texas era de México

"Si se conoce la historia, se sabe que Texas era México, bueno, el general Ignacio Zaragoza nació en un pueblo que hoy pertenece a Texas, pero en ese entonces pertenecía a Coahuila, el general Ignacio Zaragoza", dijo.

López Obrador recordó que muchos mexicanos se quedaron en el territorio que pasó a ser parte de EU, por lo que sus siguientes generaciones son estadounidenses.

"Y los que se quedaron del otro lado, como dice el corrido de Los Tigres del Norte, ‘yo no crucé la frontera, la frontera me cruzó’, los que se quedaron allá ¿cómo se apellidan, los antiguos pobladores de Texas? Son González, son Garza, son Rodríguez", dijo el presidente que citó la canción del famoso grupo mexicano.

Se trata de la canción "Somos más americanos" de Los Tigres del Norte, un grupo mexicano que en reiteradas ocasiones ha hablado de la migración en sus temas.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm