Desfile Militar 16 de septiembre: El papel del Ejército con AMLO

En diversas ocasiones López Obrador se ha referido a la Sedena como "un pilar fundamental" para la administración que encabeza y que los militares son "pueblo uniformado"

Desfile Militar 16 de septiembre: El papel del Ejército con AMLO
El presidente le ha dado un papel importante a las fuerzas armadas. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este 16 de septiembre el tradicional desfile militar, aunque por las condiciones sanitarias que se viven será diferente a todos los años anteriores.

El actual mandatario había anunciado desde hace semanas que este evento conmemorativo de la historia de México no se cancelaría pese al Covid-19, y es que las fuerzas armadas tienen un papel central en el actual gobierno.

En diversas ocasiones López Obrador se ha referido a la Sedena como "un pilar fundamental" para la administración que encabeza.

Incluso en su reciente Segundo Informe de Gobierno, López Obrador agradeció a todo su gabinete por el apoyo pero específicamente se refirió a los que encabezan las fuerzas armadas.

Obras a cargo

Ingeniero y elementos del Ejército mexicano se encargan de la construcción de una de las obras más importantes del gobierno de López Obrador: el aeropuerto de Santa Lucía.

Desde que se decidió la cancelación de NAIM, obra iniciada con Enrique Peña Nieto en Texcoco, el actual presidente anunció que sería el Ejército el encargado de llevar a cabo la construcción.

Combate huachicol

Cabe recordar que una de las primeras acciones del actual gobierno fue combatir el robo de combustible, mejor conocido como "huachicol".

Incluso en algún momento llegó a haber desabasto de combustible, por lo que López Obrador ordenó un plan de repartir combustible por medio de pipas, las cuales fueron custodiadas por el Ejército Mexicano.

Además de que vigilaron los ductos ubicados en zonas donde las bandas del crimen organizado dominaban anteriormente.

"Pueblo uniformado"

"El soldado es pueblo uniformado", es una de las frases más utilizadas por López Obrador, quien ha destacado que el ejército mexicano es distinto a todos lo demás en el mundo.

Sin duda en las tareas de seguridad, el presidente se ha apoyado para la creación de la Guardia Nacional, su mayor apuesta para tratar de controlar la inseguridad en México.

Escucha la segunda temporada del DiccionAMLO:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm
 

Compartir