Haz tu denuncia aquí
NACIONAL

¿Por qué AMLO registró su nombre y el de Beatriz Gutiérrez como marcas? El presidente da sus razones

En los primeros días de septiembre se informó que López Obrador y Gutiérrez Müller hicieron el registro ante el IMPI, por lo que tendrán control de los derechos de sus nombres y siglas

NACIONAL

·
Beatriz Gutiérrez y López Obrador, la pareja presidencial. Foto: PresidenciaCréditos: beatriz-amlo-1.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las razones que lo llevaron a registrar su nombre y sus siglas, así como las de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, como marcas ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Indutrial (IMPI).

Desde La Mañanera, el mandatario explicó que se trata de una asunto de "formalidad, no es nada de fondo".

En los primeros días de septiembre se informó que López Obrador y Gutiérrez Müller hicieron el registro ante el IMPI, por lo que tendrán control de los derechos de sus nombres y siglas por un lapso de 10 años.

"Desde hace algún tiempo se tiene registrado lo del movimiento nuestro, bueno, hasta como me dicen amigos y enemigos, ‘el Peje’, está registrado, lo tiene registrado un compañero, un amigo. Entonces, ahora se registró el nombre, pero yo no cobro por eso", explicó López Obrador.

Que usen su nombre

Cuestionado sobre si sus seguidores ya no podrán usar su nombre o imagen con otros fines, el presidente dijo que no era ese el objetivo.

"Pueden utilizar, autorizo para hacer cosas buenas, que utilicen mi nombre", dijo el mandatario que dijo que no tiene idea de marcas.

Práctica común entre políticos

El registro de sus nombres o siglas como marcas es una práctica común entre la clases política, la cual realizan ante el IMPI.

Cabe recordar los casos de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, quienes en el 2010 realizaron el mismo trámite.

En esa ocasión la todavía pareja presidencial, hoy divorciada, registraron Enrique Peña Nieto, EPN, Angélica Rivera, EPNMéxico y AgendaEPN.

La estrategia de registrar los nombres de políticos se dan principalmente para evitar que otras personas los utilicen con fines comerciales. ´

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm