El mundo enfrenta una de las peores crisis económicas y sanitarias en la historia modera, esto porque las personas infectadas por Covid-19 continúan infectando a más y esto no ha parado desde diciembre de 2019.
Si se sabe cuales son las personas infectadas por Covid-19, se les podría aislar y cambiar así esta situación, sólo es cuestión de apartar a los infectados para que poco a poco el virus frene.
Así lo informó el Doctor José Curiel Valdés, médico cirujano por la UNAM, especialista en Anatomía Patológica y Patología Clínica durante una entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez.
Pruebas grupales como alternativa
Las pruebas grupales para detectar el nuevo coronavirus, se logran reuniendo y mezclando muestras de varias personas para llevar a cabo una detección masificada, pues si salían negativas, no habría necesidad de hacerlas en forma individual.
La estrategia la comencé a desarrollar hace 4 meses; hemos tenido la experiencia con 131 personas positivas 1121 individuos", destacó para El Heraldo Radio.
Esto ahorraría costos y optimizaría el proceso de detección hasta en un 700 por ciento, de acuerdo con los resultados obtenidos por el Doctor.
Escucha la entrevista completa AQUÍ
Por Redacción Digital El Heraldo Radio
fal