RUTA 2021

PAN asigna candidatos a diputados mediante dedazo

Acuerdan que se elijan a los aspirantes a diputación federal por mayoría relativa

NACIONAL

·
ASI LO DECIDIERON. Quedó descartado el método de elección abierta de ciudadanos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Acción Nacional definió que el método de elección de candidaturas para diputaciones federales por mayoría relativa, sea por medio de designación, es decir por "dedazo" y descartó un proceso para que la militancia decida los perfiles.

De acuerdo con documentos de la Comisión Electoral Permanente del PAN, cuya copia tiene El Heraldo de México, se notificó a los comités estatales del partido que su método de elección para las elecciones federales será la designación.

“Se aprueba que el método de selección de candidaturas a los cargos de diputaciones federales por el principio de mayoría relativa establecidos en las consideraciones del presente documento, con motivo del proceso electoral ordinario federal 2020-2021, sea la designación”, precisan los documentos enviados a los comités directivos regionales del PAN en los estados.

Esto busca facilitar a Acción Nacional la definición de candidaturas dentro de las alianzas que formalice con el PRI y PRD, así como si se oficializa el abanderamiento de candidatos de la organización México Libre, fundada por la excandidata presidencial Margarita Zavala y el expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

ASÍ LO DECIDIERON

  • El objetivo es facilitar la definición en las alianzas con PRI y PRD.
  • Quedó descartado el método de elección abierta de ciudadanos.

El método que quedó descartado fue el de elección abierta de ciudadanos, ya que ese proceso llevaría más tiempo y se daría a través de encuestas o sesiones de los órganos intrapartidarios del PAN.

Para el líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, se construyen acuerdos con el PRI y PRD para ir en alianza en la mitad de distritos electorales (150) para las elecciones a diputados federales.

Afirmó que dejarán a un lado los agravios del Partido Revolucionario Institucional con la intención de concentrarse en una alianza que frene la destrucción de las instituciones por parte de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LANZAN DEFENSA

  • El área jurídica del PAN va contra la intervensión de AMLO.
  • Alistan impugnaciones por intromisión en el proceso 2021.
  • El objetivo es facilitar la definición en las alianzas con PRI y PRD.
  • Quedó descartado el método de elección abierta de ciudadanos.
  • Con quejas y juicios buscan garantizar piso parejo.

POR MISAEL ZAVALA