GOAN

GOAN implementa Política Común de Salud; uso de cubrebocas será obligatorio

El objetivo es hacerle frente a la pandemia del COVID-19 en la temporada de invierno

NACIONAL

·
Se cancelarán los festejos a la Virgen de Guadalupe. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Con la firme intención de hacerle frente a la pandemia del COVID-19, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) implementarían una Política Común de Salud que destaca por el uso obligatorio del cubrebocas para la temporada de invierno.

Los mandatarios detallaron en qué consiste esta política: 

El uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos

Cada estado dará a conocer la modalidad, reglas y sanciones.

Incremento sustancial de pruebas

Los gobernadores dijeron que se buscará duplicar el número de pruebas a domicilio, así como muestreos aleatorios a la población.

Ampliación de redes de trazado de datos

Al ser una medida eficaz para identificar casos de contagio, se planea ampliarla, pues con ello se podrán atender y aislar a los casos sospechosos.

Fortalecimiento del distanciamiento físico

Al igual que en la Ciudad de México, se cancelarán los festejos a la Virgen de Guadalupe (12 de diciembre), así como los festejos de la época como posadas, reuniones y eventos propios del mes.

Coordinación para la aplicación de la vacuna

Los mandatarios mencionaron que ya trabajan en la elaboración de padrones de trabajadores del sector salud, identificación de población vulnerable y un censo de servidores públicos con alto contacto físico.

Tal como lo mencionó, en su momento, la Secretaría de Salud Federal los gobernadores explicaron que la llegada de la época invernal aumentará el riesgo por contagios, además que nos encontramos en un momento donde se registra un repunte de la enfermedad en gran parte del país.