ECONOMÍA

Desde el Congreso de Tamaulipas impulsan zona industrial de Altamira

Ante la crisis economía por la pandemia del nuevo coronavirus se busca estabilidad en la generación de empleos

NACIONAL

·
Diputados de Tamaulipas reconocieron que en la industria existen diversas peticiones, tales como el cambio de uso de suelo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos del Congreso de Tamaulipas, se trabaja en la atención de las empresas ubicadas en la zona industrial de Altamira, con la intención de que exista estabilidad económica para la generación de empleos, informó el diputado local Miguel Gómez.

El presidente de dicha Comisión, resaltó que se han tenido reuniones con directivos de las distintas empresas instaladas dentro de la Administración Portuaria Integral (API).

"Altamira ha sido importante para que ese número de empleos se elevará y así andamos tanto como integrante de la Comisión de la Industria, tanto Desarrollo Económico del Estado hemos estado al pendiente de los directivos para ver que se requiere de parte de nosotros para que no dejen de seguir dando trabajo", puntualizó.

Reconoció que en la industrias existen diversas peticiones, tales como el cambio de uso de suelo, así como el tema del agua, temas que son tomados y valorados para su factibilidad.

"La vocación de que se vengan más empresas y se pueda detonar más la economía con los empleos", recalcó al destacar que en la zona sur de Tamaulipas hay jóvenes preparados.

El legislador Miguel Gómez, reconoció que durante sus recorridos en los diversos sectores de la urbe industrial, la demanda prioritaria de la ciudadanía es la generación de oportunidades de trabajo.

Es por ello que el objetivo, en conjunto con las dependencias estatales del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, se trazan estrategias para intentar abrir las plazas laborales y llevar estabilidad económica a las familias.

Por Carlos Juárez