En el marco del Día Internacional contra la Corrupción rindieron protesta los integrantes del Consejo de Mejora Regulatoria del Municipio de Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún.
Ahí, la Presidente Municipal, Mara Lezama, indicó que para aplicar la mejora regulatoria se debe tener empatía, dejar de estar del lado del servidor público y ponerse en la posición de los contribuyentes para comprender la atención que requieren al hacer trámites en las oficinas municipales, sin burocracia.
Explicó que la administración actual mantiene un combate frontal y firme contra la impunidad: “Es una lucha que tenemos desde el día uno, no es fácil porque evidentemente tiene muchos enemigos que no quieren que las cosas cambien; sin embargo, es una tarea también del Gobierno de México que seguimos haciendo con toda nuestra pasión, empeño y esfuerzo”.
Por ello, comentó que “de nada sirve un gobierno moderno, si detrás de él no hay un gobierno sensible y empático. Al igual que 2020, el 2021 será un año que nos obligará a buscar procesos más eficientes que eficaces, es decir, tendremos que hacer más con menos y como gobierno debemos promover, cobijar y acompañar al usuario”.
Te podría interesar
Consideró Mara Lezama que ante la situación económica mundial, se debe ayudar también a la apertura de más negocios en Cancún, de los cuales dependen económicamente muchas familias.
“Debemos ser un aliado en la reactivación económica de Benito Juárez. La meta entonces es abrir el mayor número de negocios con el menor número de requisitos y bajo las mejores condiciones posibles”, citó.
La reinstalación de este consejo y su Primera Sesión Ordinaria, obedecen a la reciente publicación el pasado 2 de octubre del nuevo Reglamento de Mejora Regulatoria del Municipio de Benito Juárez, alineado a la Ley General de Mejora Regulatoria, que data desde 2018, y a la Ley Estatal de Mejora Regulatoria, emitida en 2019.
Dicho consejo lo integran 12 personas que son: la Presidente Municipal, quien funge como Presidenta del mismo, un Comisionado Municipal de Mejora Regulatoria y el regidor de la Comisión de Mejora Regulatoria, el Secretario General del Ayuntamiento, el Síndico Municipal, los titulares de la Contraloría Municipal, Tesorería Municipal y de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública, como vocales.
El resto de los vocales son representantes del sector empresarial, por parte del Consejo Coordinador del Caribe (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); del ámbito académico, del Instituto Tecnológico de Cancún y del sector social, del Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Capítulo Cancún.