DIF DE TAMAULIPAS

DIF de Tamaulipas entrega procesadores auditivos a niños con hipoacusia

En 4 años se han invertido 12 millones 416 mil 106.41 pesos para cambiar  la vida de 36 niñas, niños y adolescentes 

NACIONAL

·
13 niñas y niños escuchan por primera vez gracias al DIF Tamaulipas Créditos: Especial

El sistema DIF de Tamaulipas realizó la entrega de 10 implantes cocleares y tres procesadores auditivos a niñas y niños que padecen hipoacusia, con lo que tienen la oportunidad de escuchar por primera vez y otros podrán tener una mejor audición.

La inversión para la compra de estos equipos fue de 6 millones 088 mil 400.00 pesos y se logró recaudar gracias a la donación de productores de ganado durante las subasta ganaderas y con recurso estatal. 

“Desde el inicio de esta Administración, hemos trabajado para hacer posible a través de los implantes cocleares, aparatos y procesadores auditivos, que niñas y niños mejoren su rendimiento académico, escuchar a sus seres queridos y decir sus primeras palabras” dijo Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.

Mencionó que estos procedimientos y equipos médicos, suelen tener costos muy elevados que dificultan el acceso de las familias a ellos, sin embargo, en el DIF Estatal  se realizan constantemente acciones de procuración de fondos que permiten brindar esta gran ayuda, para que las familias tamaulipecas tengan la oportunidad de adquirir estos equipos y tratamientos médicos. 

En los cuatro años de trabajo el DIF Tamaulipas ha invertido 12 millones 416 mil 106.41; cambiándole la vida a 36 niñas, niños y adolescentes que gracias a estos implantes cocleares, procesadores y diademas auditivas, hoy tienen la oportunidad de escuchar las voces de sus seres queridos, pero sobre todo una mejor oportunidad de vida.

“A las familias de Tamaulipas, quiero decirles que desde el Gobierno del Estado y el DIF, seguiremos realizando acciones de procuración de fondos, que nos permitan ampliar nuestra capacidad de ayudar, para seguir asistiendoles y brindándoles apoyos como los que hoy hacemos entrega” afirmó María Gómez.

Durante este evento también se entregaron 3 máquinas perkins para escritura braille en beneficio de alumnos con necesidades educativas especiales de la Escuela Primaria “18 de Marzo” zona escolar 132 del municipio de Madero, con el objetivo de seguir impulsando un estado incluyente y con las mismas oportunidades para todos.
 
La titular del DIF Estatal agradeció a los productores ganaderos por el apoyo que han brindado a este organismo, y a la Fundación Instituto Otológico Monterrey A. C., por trabajar juntos en este proyecto en favor de las familias tamaulipecas en situación de vulnerabilidad.

Durante la entrega de estos apoyos estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural en el estado, Ariel Longoria García; Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Tamaulipas, Productores Ganaderos y a través de videollamada el Dr. Felicitos Santos Garza, Director de la Fundación Instituto Otológico Monterrey A.C

Por: Carlos Juárez