BALLENAS

¡Buenas noticias! Descubren nueva especie de ballena en Baja California

El nuevo espécimen fue descubierto en la Isla San Benito por la Conanp y el Centro de Información Naval de Estados Unidos

NACIONAL

·
El análisis inicial indica que las características físicas de las ballenas avistadas no coinciden con las de ninguna otra especie conocida. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Especialistas pertenecientes a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en colaboración con el Centro de Información Naval de los Estados Unidos, recientemente descubrieron una una nueva especie de ballena en las proximidades de la Isla San Benito, en el Pacífico Mexicano a unos 95 kilómetros al oeste de la Península Baja California.

Fue la mañana del 17 de noviembre que los expertos investigadores observaron tres ballenas picudas emergiendo del agua, con ello los especialistas lograron capturar a las ballenas en fotografías y video descubriendo que se trataba de una nueva especie de ballenas picudas, por lo que procedieron a desplegar un micrófono submarino para registrar sus señales acústicas.

“"Los expertos en ballenas picudas, que son figuras destacadas en su campo, están 'muy seguros' de que la evidencia fotográfica y acústica revela la presencia de una especie de ballena completamente nueva”, informó la organización conservacionista.

"Vimos algo nuevo. Algo que no se esperaba en esta área, algo que no coincide, ni visual ni acústicamente, con todo lo que se sabe que existe, señaló la institución.

Una especie diferente

Según los expertos que realizaron el descubrimiento se trata de una ballena picuda, pero no es la ballena picuda de Perrin que suele habitar la zona, ni ninguna otra especie conocida, esto debido a que la señal acústica emitida por la especie no tiene tampoco ningún sonido conocido por la ciencia.

Es así que el análisis inicial indica que las características físicas de las ballenas avistadas no coinciden con las de Perrin ni con ninguna otra especie conocida de zifios.