Con el propósito de que más micro y pequeñas empresas tengan acceso a créditos de Nafinsa y el gobierno de Tamaulipas es que se ha dispuesto de una mayor flexibilidad en los requisitos.
Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, informó que se tenía contemplado que los empréstitos eran para empresas con 10 empleados pero ahora fue ampliado hasta con 50 empleados.
Además, de flexibilizar otros requisitos hay más margen en cuando al cajón del buró de crédito en el cual se puedan encontrar con lo cual se facilita que más empresas puedan tener acceso a financiamiento.
Recientemente fueron dispersados más de 300 millones de pesos en créditos entre el gobierno de Tamaulipas y Nafinsa, y estos por otros 100 millones de pesos para ejercerse en créditos.
Al respecto, mencionó que serán créditos de 25 a 120 mil pesos destinados a capital de trabajo de micros y pequeñas empresas.
La pandemia del Covid-19 obligó a muchas empresas a cerrar y ahora requieren de capital de trabajo para su reactivación, comentó.
Añadió que hay empresarios los cuales han presentado sus planes de reactivación pero están enfrentando dificultades debido a la falta de recursos, por lo cual se contempla proporcionar nuevos micro y pequeños empresarios.
Villarreal Cantú, reiteró que los créditos denominados PYMETAM serán más flexibles con menos requisitos y la entrega de los recursos se hará de manera más ágil.
El subsecretario, mencionó que el propósito es que en este mismo mes de diciembre empiecen a distribuirse los recursos para micros y pequeños empresarios.
Por: José A. Hernández.