AMLO

AMLO anuncia cambio en Economía; sale Graciela Márquez y llega Tatiana Clouthier

López Obrador también anunció cambios en Puertos y Marina así como en el Banco de México, en todos los cargos llegan mujeres a su gobierno

NACIONAL

·
Conferencia matutina del presidente López Obrador. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Foto: Yadin Xolalpa

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer desde La Mañanera de este lunes cambios en su gabinete, en el Banco de México (Banxico) así como en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El mandatario anunció el cambio de Graciela Márquez Colín, quien pasará de la Secretaría de Economía a la Junta de Gobierno del INEGI y en su lugar llegaría Tatiana Clouthier, actual diputada federal de Morena.

Mientras que para la coordinación de Puertos y Marina, el presidente propone a la capitán de altura Ana Laura López Bautista, quien llega en lugar de Rosa Icela Rodríguez, que asumió desde hace días la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Mientras que para subgobernadora del Banco de México, el presidente nomina a Galia Borja Gómez, quien necesita ratificación y que actualmente es tesorera de la Federación. En su lugar llegaría Elvira Concheiro.

En el caso de los nombramientos del Banco de México y del INEGI fueron mandados al Senado para su aprobación y luego irán a la Cámara de Diputados para su ratificación.

Con información de Francisco Nieto