COVID-19

Suman 211 centros de salud con servicio todo el año

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México sumó un nuevo centro de salud con servicio todo el año

NACIONAL

·
Centros de Salud de la CDMX.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El sector cuenta con 230 espacios, de los cuales ya son 211 con servicio 365 días.

Las autoridades invitan a la población a conocer qué unidades brindan servicios médicos gratuitos, incluso los fines de semana y días festivos, de 8:00 a 20:00 horas.

De estas forma quienes no pueden visitar a su médico en  días laborales lo puedan hacer en su descanso.

La Secretaria, a cargo de Oliva López Arellano, recordó que desde el inicio de la administración la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició recorridos a todas las unidades médicas para conocer su funcionamiento y que sus puertas estuvieran abiertas los 365 días del año.

“Al menos se contará con 500 plazas nuevas para contratar médicos y enfermeras para que nuestros hospitales tengan completos sus médicos y de ahí nos vamos a ir a los centros de salud”, señaló en su momento la Jefa de Gobierno.

Servicios 24/7

Fue a mediados de 2019 cuando se comenzó a dar servicio sábados, domingos y días festivos en 68 Centros de Salud.

Entre las diversas atenciones que se brindan están cuidados del niño, evaluaciones del desarrollo, diagnósticos de diversas enfermedades, vacunas, exámenes de audición y visión, exámenes físicos escolares/deportivos, además de aplicar el programa salud en tu casa; para noviembre de ese año ya eran 100 las unidades las que laboraban los 365 días del año.

 

Por: Manuel Durán