CLIMA MÉXICO

Clima en México: Frente frío 18 mantendrá ambiente helado en el país; CDMX con bancos de niebla y heladas matutinas

Estas condiciones propiciarán lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de México y en la Península de Yucatán

NACIONAL

·
La capital del país se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 7°C. FOTO: CUARTOSCUROCréditos: Cuartoscuro

Este domingo 06 de diciembre el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el sistema frontal No. 18 se encuentre como estacionario sobre la Península de Yucatán y sur del país, interacciona con un centro de baja presión sobre el centro del Golfo de México, mismo que se desplazara en el transcurso del día hacia la Península de Yucatán.

Estas condiciones propiciarán lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de México y en la Península de Yucatán, con puntuales torrenciales en Chiapas y Tabasco. 

Por otra parte, la masa de aire polar, que cubre el país, será reforzada por una nueva masa de aire polar y originará un nuevo descenso de la temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como viento de componente “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México.

Finalmente la corriente en chorro subtropical, reforzará el aporte de humedad hacia los estados del occidente, centro y noreste del país.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas durante la tarde en el Estado de México y Ciudad de México. Ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y heladas matutinas en zonas altas que rodean al Valle de México. 

En tanto para la capital del país se espera una temperatura máxima de 21°C y mínima de 7°C, mientras que para la capital del Estado de México la temperatura máxima será de 17°C y mínima de 2°C.

Temperatura

Mínimas

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala y Veracruz.

Máximas

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Michoacán y Guerrero.