La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para este domingo 6 de diciembre, se espera un ambiente frío, bancos de niebla y heladas matutinas en zonas altas que rodean al Valle de México.
En su reporte dijo que se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y Ciudad de México. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.
Explicó que para la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de 2 a 4°C.
Pronóstico para el resto del país
El Frente Frío 18 reforzado se extenderá sobre el oriente y sureste del país. La nueva masa de aire polar cubrirá el norte, centro y oriente del territorio nacional e interactuará con la corriente en chorro subtropical. Estas condiciones mantendrán evento de “Norte” muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como el potencial de lluvias fuertes a intensas sobre el sureste de la República Mexicana, lluvias puntuales en Chiapas y Tabasco, además de lluvias con tormentas eléctricas sobre entidades del occidente del país. Así como ambiente frío a muy frío con heladas matutinas sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central.