LÓPEZ OBRADOR

López Obrador asegura que "La Escuela es Nuestra" continuará y sin intermediarios: VIDEO

El mandatario visitó un colegio en la comunidad de El Lodazal en el municipio de San Ignacio, Sinaloa y habló con las madres de familia

NACIONAL

·
El Presidente y su esposa visitaron la comunidad de El Lodazal. Foto: EspecialCréditos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una pausa, en su gira de supervisión de obras, para visitar la comunidad de El Lodazal en el municipio de San Ignacio, Sinaloa, para saludar a mujeres integrantes del comité de madres y padres de familia de la Escuela "Rosa Nevarez".

El mandatario recordó que entre los programas de su gobierno destaca el de "La Escuela es Nuestra" que consiste en entregar de manera directa los fondos a loas sociedad de de padres de familia para que ellos se hagan cargo del mantenimiento de las escuelas y que no sea a través de las instituciones. 

"Ya no mandar el dinero del mantenimiento de las escuelas a través de las instituciones, del Gobierno Federal, del Gobierno Estatal, Gobierno Municipal porque no llega o llega con 'moche', con 'piquete de ojo'", comentó el tabasqueño en referencia a los actos de corrupción.

¿Cuánto reciben los padres de familia?

Explicó que son más de 50 mil escuelas en México que reciben, de manera anual, los apoyos desde la Tesorería de la Federación de manera directa "dependiendo del número de alumnos".

Comentó que los colegios que tengan de cero a 50 alumnos reciben 150 mil pesos. Si tienen de 50 a 150 alumnos son 200 mil pesos y en caso de tener más estudiantes recibirán 500 mil pesos.

Mujeres le agradecen al Presidente

Con pancartas donde se leía "Sr. Presidente, gracias por el programa: La escuela es nuestra...", mujeres del Comité de Padres y Madres de familia recibieron a López Obrador, quien iba acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez, y les agradecieron por los apoyos recibidos.

Tanto como la Presidenta como la Tesorera le explicaron las mejoras a la escuela gracias al programa.