DURANGO

Reabren supercarretera Durango-Mazatlán tras intensas nevadas

La circulación estuvo cerrada durante nueve horas debido a las intensas nevadas que cubrieron 14 municipios de la entidad

NACIONAL

·
Foto: Especial.

La súper carretera Durango-Mazatlán se abre una vez más al paso vehicular después de nueve horas de estar cerrada del kilómetro 92 al 140 por las intensas nevadas que se presentaron en las últimas 72 horas.

Dentro del parte de protección civil estatal se reportaron 14 municipios con nieve y otros cuatro más con aguanieve, además de algunos accidentes carreteros de poca gravedad.

La sociedad protectora de animales de Durango en redes sociales exhorta a la población a que mantenga en un lugar cálido a las mascotas y no en las azoteas o patios en contacto con las bajas temperaturas, ya que ellos también se enferman. Se han dispuesto algunos hoteles caninos y felinos con veterinarios que ofrecen este servicio a la población que requiere proteger a sus mascotas. 

Aumenta la ocupación hospitalaria

La consulta externa de hospitales públicos y privados por males respiratorios ajenos al Covid-19 se ha incrementado hasta en un 30 por ciento debido a que los cambios bruscos de temperatura han impactado a las personas en Durango

El sistema de protección civil está en alerta, ya que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días. 

La temperatura en Guanaceví fue de menos 15 grados y en la ciudad capital se registraron seis grados bajo cero.

Por: J. Ignacio Mendívil B.