Una mujer oaxaqueña de 90 años, se quedó en la calle, luego de que sus familiares la golpearan y la abandonaran en Tablas del Pozo en Ecatepec, Estado de México. Maura fue rescatada por autoridades municipales, quienes la llevaron a un albergue municipal para adultos mayores.
Los vecinos alertaron a las autoridades municipales de que la mujer estaba en la banqueta, sin ningún tipo de protección o vigilancia.
Policías de Seguridad Pública llegaron al lugar y pidieron apoyo de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia, cuyos integrantes coordinaron trabajos con el DIF de Ecatepec para rescatar a la mujer.
"Salió a tomar el sol"
Según las investigaciones, sus sobrinos le habían permitido quedarse en el lugar, pero después la sacaron a la calle, supuestamente para “tomar el sol” en la banqueta. Después, sólo no la dejaron entrar.
Bajo la custodia de autoridades de Ecatepec, la abuela fue trasladada al Centro de Justicia de la Mujer, donde presentó su declaración ante el Ministerio Público y se acreditó que no tenía a dónde ir, para que pudiera ingresar al albergue municipal.
Maura tenía múltiples lesiones en el cuerpo, aparentemente provocadas por sus familiares. Al preguntarle sobre las heridas, la abuela aceptó que sufría maltrato, pues fue agredida en varias ocasiones.