ALERTA ROJA

PC emite ALERTA ROJA en seis alcaldías ante descenso de temperatura en CDMX

Se exhortó a la población el uso de por lo menos tres capas de ropa, apagar verlas antes de dormir o salir del hogar, usar crema para humectar la piel y el cubrir boca y nariz para evitar contacto con contaminantes

NACIONAL

·
Alerta roja por bajas temperaturas.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que se activó la Alerta Roja por pronóstico por temperaturas bajas en algunas alcaldías.

La dependencia anunció que el descenso de temperaturas alcancé los -2 grados entre las 4:00 y 9:00 horas del viernes 1 de enero 2021 en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Es por ello que exhortó a la población el uso de por lo menos tres capas de ropa, apagar verlas antes de dormir o salir del hogar, usar crema para humectar la piel y el cubrir bocanariz para evitar contacto con contaminantes.

Continuarán las bajas temperaturas

A pesar de que se esperaban temperaturas máximas de 18 y 20 grados, la capital de la República amaneció con fuertes ventarrones de aire así como una sensación térmica de 1 grado.

El pasado miércoles 30 de diciembre, Protección Civil emitió la Alerta Amarilla por el viento y frío en la Ciudad de México. Sin embargo, esta disposición cambió ante el desplazamiento de la Cuarta Tormenta Invernal hacia el centro del país.

Para el resto del día, el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado cielo con nubes dispersas y ambiente de frío a fresco.