COVID-19

Gobernador de Guanajuato es dado de alta tras haber salido positivo en Covid-19

El mandatario Diego Sinhue Rodríguez reconoció la labor del equipo de salud, quienes combaten al coronavirus

NACIONAL

·
El gobernador publicó una fotografía en sus redes sociales, en las que aseguró que se encuentra recuperándose en su casa. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez informó por redes sociales que ya salió del hospital y se encuentra recuperándose en su casa.  El ejecutivo estatal, fue internado el pasado 28 de diciembre luego de haber dado positivo al COVID-19.

Rodríguez Vallejo publicó una foto en el Hospital General de Silao en donde estuvo internado tres días. "Quiero agradecer a quienes están dándolo todo en la batalla contra el Covid-19 en Guanajuato. Aprovecho para reconocer al gran equipo del Hospital General de Silao, gracias a ellos ya me encuentro recuperándome en casa y leyendo sus mensajes. Unidos Somos Grandeza y saldremos adelante", dice el mensaje enviado la mañana de este 31 de diciembre.

Fue el 19 de diciembre cuando Sinhue Rodríguez informó que se había contagiado con coronavirus.

En el estado de Guanajuato son varios los funcionarios del gabinete que se han contagiado del COVID-19, como el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, así como el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda, y otros cercanos al staff del gobernador.

Actualmente son 911 personas las que se encuentran hospitalizadas con Infección Respiratoria Aguda. De estos 777 se encuentran internados con diagnóstico confirmado; 32 están estables, 630 graves y 115 intubados en estado crítico.

Por Gabriela Montejano