RAFAEL MORENO VALLE

Vincula a proceso a detenidos por accidente de helicóptero de los Moreno Valle

La determinación se dio con cuatro de los cinco detenidos por el incidente ocurrido en 2018

NACIONAL

·
El incidente en el fallecieron los Moreno Valle ocurrió el 24 de diciembre de 2018. Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo vinculación a proceso de cuatro personas contra quienes cumplió orden de aprehensión ante el evento aéreo del 24 de diciembre de 2018 en el que fallecieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle, dos pilotos y un asistente.

Respecto a José Antonio N., Ricardo N., María Magdalena N., e Israel N., la Fiscalía de Puebla sustentó datos de prueba que derivaron en que la autoridad judicial les vinculara a proceso por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad. Permanecerán en prisión preventiva.

Con relación a la quinta aprehensión de Miguel N., durante audiencia inicial se determinó medida cautelar de prisión preventiva necesaria y será en próximos días cuando se defina su situación jurídica, también respecto a los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Miguel N. tendrá que responder por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas ante una autoridad. La Fiscalía General del Estado de Puebla, realiza más acciones en el caso.

Tras más de 10 horas de audiencia, el juez de la causa determinó que había suficientes elementos para suponer la participación de los acusados en los hechos que se les atribuyen, por lo que dictó auto de vinculación a proceso para las cuatro personas.

Los detenidos seguirán en prisión, uno en San Miguel y los otros tres en el penal de Huejotzingo, mientras se resuelva su situación legal. En este sentido, el juez concedió tres meses para investigación complementaria, plazo que caducará en 2021.

Por Claudia Espinoza