CONFERENCIA SSA

México suma 124 mil 897 muertes por COVID-19; hay un millón 413 mil 937 casos confirmados

Autoridades han exhortado a la población a evitar reuniones y fiestas con la finalidad de disminuir los contagios de coronavirus

NACIONAL

·
Actualización de cifras del COVID-19 en México.Foto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó este miércoles 16 de diciembre que en México hay un millón 413 mil 937 casos confirmados de Covid-19 y 124 mil 897 muertes. 

La dependencia informó que los estados de Morelos y Guanajuato pasaron a color rojo dentro del semáforo epidemiológico por decisión de los gobiernos locales.

Autoridades exhortaron a la población a permanecer en casa y continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, autoridades de salud informaron que en el país hay un millón 779 mil 53 de casos negativos de COVID-19, con un millón 597 mil 72 de casos estimados en el país.

Hospitalización diaria 

A nivel nacional el 50 por ciento de camas de hospitalización general se encuentran disponibles y el 50 por ciento están ocupadas. A nivel nacional. En la Ciudad de México, la ocupación hospitalaria alcanzó el 78 %.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a evitar reuniones y fiestas durante la temporada decembrina o negarse a asistir en caso de ser invitados.