COLIMA

Gobernador de Colima desmiente estar intubado por COVID-19

En un videomensaje desde su lugar de aislamiento, el mandatario aseguró que no tiene casi síntomas de la enfermedad

NACIONAL

·
“En Colima tenemos cierta estabilidad, el número de casos activos es bajo", dijo el gobernadorCréditos: Especial

Después de que circuló por varios medios, una grabación donde se aseguró que el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, estaba intubado, tras su confirmación el domingo pasado sobre que dio positivo a COVID-19, el mandatario estatal emitió un mensaje para desmentir dicha noticia.

“Ayer circuló una grabación donde de manera errónea decían que yo estaba intubado. Es falso, estoy, como lo pueden ver, bien y guardando todas las recomendaciones que me han señalado los médicos en relación a este padecimiento”, manifestó el mandatario estatal.

Luciendo vestimenta informal, con una camisa blanca y cubrebocas naranja, en su hogar, el jefe del Ejecutivo estatal informó que se encuentra bien y que tiene síntomas muy leves, prácticamente está asintomático.

Aunque adelantó que este jueves, último día del año, emitirá un mensaje por tal fecha, Peralta Sánchez recomendó a la población festejar Año Nuevo con todas las medidas sanitarias recomendadas por la autoridad, para evitar contagios del coronavirus SAR-CoV-2 y aseguró que pondrá el ejemplo.

“Vamos a festejar el año nuevo encerrados, en confinamiento, pedirle a todos los colimenses que usen cubreboca, que se cuiden”, manifestó.

Informó que le reportaron que mucha gente anda sin cubrebocas en la vía pública y no está atendiendo las recomendaciones del sector salud, por lo que les recordó que los contagios están a la orden del día y todo parece apuntar que habrá un aceleramiento de contagios.

“El virus se está potenciando en todo el mundo, está habiendo olas de rebrotes muy fuertes están incrementándose los números de contagio, lamentablemente la mortalidad sigue también en ascenso”, indicó.

Sin hacer referencia al último anuncio de la Secretaría de Salud estatal, sobre que a partir del 1 de enero Colima pasará al color naranja, de riesgo algo, en el Semáforo Epidemiológico estatal de COVID-19, el mandatario estatal aseguró que hay estabilidad en el estado, pero no es para confiarse.
 
“En Colima tenemos cierta estabilidad, el número de casos activos es bajo y también el porcentaje de ocupación hospitalaria, pues no nos podemos confiar y por lo tanto les pido atentamente que todos sigamos las recomendaciones de salud”, exhortó.

 

Por: Martha de la Torre