GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum anuncia nuevo ajuste en su gabinete

La jefa de Gobierno realizó movimientos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y anunció nueva secretaria particular

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum comentó que estos movimiento se deben a que en la Seduvi ha habido un desgaste por parte de la extitular. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un nuevo ajuste a su gabinete.

En videoconferencia de prensa anunció que su secretario Particular, Carlos Ulloa, asume la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), mientras que Ileana Villalobos, quien estaba como titular de la Seduvi, pasa como secretaria Particular de la jefa de Gobierno.

Sheinbaum explicó que este cambio obedece al cansancio que tenía Villalobos en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El 17 de diciembre pasado, también anunció cambios en su equipo de trabajo.

Laura Ita Andehui Ruiz Mondragón fue nombrada como nueva secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas, en sustitución de Larisa Ortiz Quintero, quien se incorporó al Tribunal Superior de Justicia Administrativa local. 

A la Secretaría de Cultura local llega Vannesa Bohórquez López y María Guadalupe Lozada, quien estaba como Encargada de Despacho, regresa a la dirección general de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Ciudad.

La Subsecretaría de Gobierno, que deja Arturo Medina para irse a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, es tomada por Efraín Morales.