CLAUDIA SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum agradece al personal médico por su labor durante la pandemia de COVID-19: VIDEO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó el incremento de hospitalizaciones por COVID-19 que no solo sucede en el Valle de México, ni en el país, sino también en otras parte del planeta

NACIONAL

·
Resaltó incremento de hospitalizaciones.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la labor del personal médico para tratar de reducir los contagios por el COVID-19.

Durante un video publicado en sus redes sociales, Sheinbaum señaló que durante el mes de diciembre la capacidad hospitalaria de la ciudad ha aumentado un 37 % desde el 15 de diciembre.

"Esto es gracias al apoyo y coordinación con el Gobierno de México, a través del IMSS, del ISSSTE, del Instituto de Salud para el Bienestar, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, de nuestra Secretaría de Salud en la ciudad y también del apoyo de la iniciativa privada en la unidad temporal", sentenció.

La capital en color rojo

Enfatizó que la capital del país en semáforo rojo con cinco mil 848 personas hospitalizadas por COVID-19 en los 60 hospitales de la Ciudad de México.

Reiteró el agradecimiento al personal de salud, así como a las personas que han llegado de distintas parte del país y de otros lados del mundo para ayudar a los capitalinos.

La mandataria reiteró que la capital del país se mantiene en color rojo dentro del semáforo epidemiológico, por los que profesionales de la salud ya están recibiendo las primeras vacunas anti COVID-19. Por último, hizo un llamado a la población a tomar medidas sanitarias para evitar el aumento de contagios.