RELIGIONES

Santuario de Guadalupe en Guadalajara estará abierto este 12 de diciembre

Se decidió mantener abierto el Santuario, a pesar de la pandemia, por la importancia de la fe y la devoción de la Virgen de Guadalupe entre los jaliscienses

NACIONAL

·
Habrá filtro sanitario en Santuario.FOTO: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este 11 y 12 de diciembre estará abierto el Santuario de la Virgen de Guadalupe en Guadalajara. Se implementará un operativo especial en el que trabajan coordinados: la Arquidiócesis tapatía, el Gobierno de Jalisco y autoridades municipales.

“Tendremos todas las medidas de sanidad para que las personas que asistan corran el menor riesgo posible en el Santuario. Los fieles deben usar cubrebocas, la sana distancia, se sanitizan las bancas después de cada ceremonia y misa, para que puedan entrar con mucha confianza los peregrinos que van al Santuario”, apuntó Guadalupe Dueñas, párroco del Santuario.

La estancia de cada feligrés se estima entre 10 y 15 minutos. Abrir el Santuario de Guadalupe fue una decisión que se tomó con seriedad y responsabilidad, añadió:

“La apertura del Santuario implica para nosotros los encargados, una responsabilidad muy grande, un reto por la situación de pandemia. Todo lo que se realice con motivo de la fiesta lo estamos considerando con mucha seriedad. Se está considerando lo importante que es la fe y la devoción de la Virgen de Guadalupe, tenemos que buscar la compaginación de estos valores nuestros”.

Por su parte, Martha Elena Vallejo, adelantó que pasarán filtros sanitarios que incluye toma de temperatura, gel antibacterial y todo feligrés deberá portar su cubrebocas y habrá control en el número de feligreses para garantizar la fluidez. Habrá una sola entrada por la avenida Fray Antonio Alcalde y dos salidas, una hacia Alcalde y otra a Pedro Loza.

“El día 12 tendremos misa 7 am, 8 y 10 que es la bendición de las rosas. Habrá asistencia máxima de 80 persona, ya están contempladas. Una vez terminando el templo estará abierto, se van a quitar las bancas para que haya mayor afluencia de personas. Queremos tener saldo blanco y cero contagiados. Se estará sanitizando frecuentemente con productos de calidad para que el Santuario no sea un punto de contagio sino un punto de fe”.

Se exhorta a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables durante la pandemia de COVID-19 que se abstengan de asistir y puedan ver las misas a través de redes sociales.

En el operativo de Seguridad, Protección Civil y Bomberos e Inspección del Ayuntamiento de Guadalajara participarán alrededor de un centenar de elementos.