¿Qué deben hacer las empresas ante el COVID-19? Consejos y precauciones

El home office es una gran opción para evitar la propagación del COVID-19, pero en algunos casos no es posible realizarlo. Conoce estos consejos y precauciones que deben tomar en cuenta las empresas

¿Qué deben hacer las empresas ante el COVID-19? Consejos y precauciones
Cuida a tus empleados del COVID-19

La pandemia por COVID-19 ha orillado a muchos a quedarse en casa, aislarse de sus seres queridos y sacrificar más de una salida para protegerse. A la par, están aquellas personas que aun con el deseo e iniciativa de quedarse en casa, deben salir a trabajar, quizá porque la labor que realizan no permite la modalidad de home office. Conoce qué precauciones deben tomar las empresas para cuidar a sus empleados del coronavirus.

Ante esta situación, gran parte de la fuerza laboral sigue cumpliendo un horario de oficina en las mismas, yendo dos o tres veces por semana o cuando es verdaderamente esencial. Con esto, la exposición al riesgo de contagio está presente, pues los traslados en transporte público son necesarios, así como a convivencia en el área laboral.

¿Qué deben hacer las empresas ante el COVID-19?

La recomendación principal es, mandar a casa a aquellos que pertenecen a grupos de riesgo. Estando en casa, es responsabilidad del colaborador mantenerse aislado y sin salir a asuntos no urgentes o necesarios.

En el caso de asistir frecuentemente a oficinas, se recomienda mandar a casa a cualquier persona que presente síntomas alarmantes, hacerle prueba y descartar el contagio de COVID-19. Asimismo, hacer pruebas constantes a colaboradores que asisten constantemente a la empresa.

Otros consejos para oficinas:

  • Mantener una separación entre trabajadores de 1.5 metros
  • Procurar que no se encuentren uno frente a otro, sino de lado
  • Implementar estornudo de etiqueta
  • No saludar de mano o beso a compañeros
  • Facilitar gel antibacterial en todos los espacios
  • Uso obligatorio de cubre bocas
  • Limpieza constante de superficies

Se recomienda realizar una prueba por PCR para la detección de coronavirus cada 7 o 15 días (en medida de sus posibilidades), sobre todo para monitoreo, pues los casos asintomáticos de coronavirus existen más de lo que pudiéramos imaginar y esta es una forma de frenar ese canal de contagio.

Si deseas pruebas para tus colaboradores, llama a JLN Labs y pregunta por paquetes para empresas. Además, recibe asesoría en cuanto a pruebas y agenda una cita para que visiten tus instalaciones y tomen muestra del equipo para una prueba COVID-19 por PCR.


Compartir